Profesor de EUSES – centro adscrito a la URV. Realizó el doctorado en Medicina en la Universitat Rovira i Virgili (2010), es Licenciado en Medicina para la Educación Física por Universitat de Barcelona (2006) y especialista en Hematología y Hemoterapia (2002).
Ha realizado diversos posgrados en diferentes ámbitos de la salud y, básicamente, en el ámbito de la hematología. También ha participado en diversos cursos, simposios y congresos como asistente, coordinador y ponente, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Ha sido autor o coautor de diversos trabajos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales, básicamente en el ámbito de la hematología.
Ha desarrollado su labor profesional como médico adjunto del servicio de Hematología del Hospital Joan XXIII, desde junio de 2002 hasta diciembre de 2003. También como médico adjunto del Centro de Transfusiones y Banco de Tejidos de Tarragona desde diciembre de 2003 hasta julio de 2004 y, finalmente, como médico adjunto del servicio de Hematología del Hospital de Tortosa Verge de la Cinta, desde julio de 2004 hasta la actualidad.
Es también profesor asociado del Grado de Enfermería. Campus Terres de l’Ebre. Universitat Rovira i Virgili. (Farmacología Curso 2011-12, Curso 2012-13, Curso 2013-14, Función del cuerpo humano Curso 2014-15).