Los alumnos de 4º curso del Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre han puesto a prueba la aplicación de los conocimientos adquiridos en la asignatura de Ergonomía Aplicada, dentro del contexto de promoción de hábitos saludables en el entorno educativo de primaria, realizando una pequeña charla educativa en formato de cuento y un taller dinámico en el que han aportado a los alumnos: conocimiento en manipulación de cargas, asociado a la manipulación y transporte del material escolar; carga física, asociada a las posturas sentadas, aportando contenidos sobre higiene postural; y a la carga mental, asociada a la utilización de dispositivos electrónicos, con contenidos relacionados con la fatiga visual, la salud auditiva y la repercusión sobre las capacidades de atención.
Para llevarlo a cabo, los alumnos han tenido que trabajar de forma cooperativa entre ellos, bajo la supervisión y dirección del profesor de la asignatura (Joaquim Guasch) y en coordinación con la tutora de los alumnos del colegio Teresiano de Tortosa (Mireia Espelta), para poder adaptar el formato y el contenido al grupo a quien iba dirigida (alumnos de educación primaria) y hacer más entendedor el mensaje.





