Este miércoles ha tenido lugar la primera de las tres ponencias que configuran las Cápsulas Formativas de Primavera, una iniciativa del departamento del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus de Terres de l’Ebre y que este año llega a su quinta edición. El estreno ha corrido a cargo del Dr. Abraham Batalla, que en la Escola Universitària de la Salut i l’Esport impartí asignaturas de los Grados en CAFyD y en Fisioterapia. El Dr. Batalla ha desarrollado el tema: “El control de la carga de entrenamiento en los deportes colectivos. Una extrapolación desde el baloncesto”.
Ante una veintena de asistentes que no se han querido perder la conferencia, el Dr. Abraham Batalla ha hecho una exposición sobre los diferentes métodos que se suelen utilizar en el ámbito de la actividad deportiva para controlar la intensidad de la carga de entrenamiento. Ha descrito los diferentes métodos, desde los más científicos y que se utilizan en el alto rendimiento, hasta los más sencillos de aplicar, que se pueden utilizar en el ámbito del rendimiento y sin mucha aparatología, dando instrucciones sobre cómo aplicarlo y respondiendo a las dudas que le han planteado los asistentes, la mayoría del ámbito de la formación deportiva en fútbol y baloncesto de clubes de las Teres de l’Ebre.
La segunda cápsula correrá a cargo de Jesús Martí el miércoles día 3 de mayo: Las Situaciones de aprendizaje: nuevo elemento en la programación de la EF en secundaria. Inscripciones aquí
Neus Ramos impartirá la última conferencia el día 16 de mayo y que pondrá punto y final a las cápsulas de este año: Como compaginar el deporte y los estudios durante la edad adulta joven. Inscripciones aquí.