Este sábado día 5 de abril, el Campus de Terres de l’Ebre de la Escola Universitària de la Salut i l’Esport ha vuelto a abrir las puertas de sus instalaciones a los interesados a realizar los Grados en CAFyD, en Fisioterapia y la Doble Titulación a partir del curso académico 2025/26. Hubo una muy buena afluencia de público tanto en la JPO de Tortosa (a las 10 de la mañana) como en la de Amposta (a las 12).
En el edificio Seminario de Tortosa, los interesados a cursar el Grado en Fisioterapia o la Doble Titulación tuvieron la oportunidad de escuchar la introducción del director académico de EUSES, Xavier Nadal, quien hizo una pincelada sobre el centro y habló también de la oferta formativa. Carla Curto y la Dra Nuria Besalduch, directora y jefa de estudios del Grado en Fisioterapia respectivamente, incidieron en el plan de estudios, las prácticas,el calendario y los horarios, así como del profesorado y los voluntariados. Finalmente, Meri Cecília, de la secretaría académica, marcó los itinerarios sobre aspectos más logísticos como el proceso de preinscripción y matriculación y las becas. La jornada contó con la colaboración de las estudiantes de Fisioterapia y representantes de la asociación de estudiantes ATEF Nathalie Soler y Maëlys Adedjoumon, y del estudiante de Doble Titulación Arnau Berzosa, quienes explicaron su día a día como estudiantes a EUSES, y aprovecharon para mostrar los servicios que la asociación ofrece a nuestros alumnos.
Al mediodía, EUSES abrió las puertas del edificio de Amposta, donde se realiza el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Aquí, Xavier Nadal hizo una larga exposición hablando del centro, de la oferta formativa y del nuevo plan de estudios, mientras que la parte de las prácticas y la movilidad fue a cargo del jefe de estudios, el Dr. Pau Cecília. Para acabar, Meri Cecília informó sobre el proceso de preinscripción, matriculación y becas. De nuevo se contó con la colaboración de Arnau Berzosa, quién pudo resolver las dudas de los futuros estudiantes en cuanto a la organización de un estudiante de Doble Titulación.