Los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Campus de Terres de l’Ebre se han sumado este lunes a una acción organizada por el estudiantado del Grado en CAFyD para defender la aprobación de una Ley Estatal de Ordenación de las Profesiones del Deporte por parte del Consejo de Ministros y de los partidos políticos en las Cortes Generales.
En la 30ª Asamblea General Ordinaria de ANECAFYDE (Estudiantes de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de España), celebrada del 12 al 16 de noviembre en la Universidad de Vigo, se acordó que se haría, de manera simultánea, una sentada reivindicativa y pacífica en todas las facultades donde se imparte el grado en CAFyD. En el caso de Amposta, se ha realizado este mediodía en el edificio universitario.
El acto, liderado por el estudiante de CAFyD y representante a EUSES-URV en la ANECAFYDE, David Curto, ha servido para realizar una demanda que los estudiantes consideran esencial para garantizar la calidad, la regulación y el reconocimiento profesional del sector. Durante la concentración, varios representantes estudiantiles han expuesto los motivos de la iniciativa y las necesidades actuales del colectivo.


