Este pasado jueves ha tenido lugar el 3.º Torneo de Pádel universitario EUSES TE, organizado por los alumnos de 4º de CAFyD, en el marco de la asignatura “Diseño, Intervención y Evaluación en la Educación Física y el Deporte” que imparte el Director del Campus y del Grado en CAFyD, Xavier Nadal.
El torneo, como cada año, se ha celebrado en el Complejo Deportivo Bahia Mar de Alcanar y se ha organizado en dos categorías, según el nivel de los participantes, con un total de 55 parejas inscritas. Después de una primera fase de grupos, se ha dado paso a los cuartos de final, semifinales y finales de cada categoría. Los participantes han sido alumnos del Campus de Terres de l’Ebre, pero también algún profesor y, por primera vez, también estudiantes del Campus de la Universitat Rovira i Virgili, que se han añadido en la fiesta y han aprovechado para llevarse alguno de los premios.
Durante el torneo, además, se ha contado con la realización de un partido de exhibición a cargo de 4 expertos jugadores -Ferran Cid, Agustin Hernández (4º CAFyD), Ivan Ródenas y Carlos Calduch- y muchos de los asistentes se han reunido alrededor de la pista central para seguirlo.
También se ha contado con un servicio de Fisioterapia gracias al voluntariado tutorizado por la directora del grado Carla Curto y la participación de las voluntarias Marie Martinez y Myriam Abdelali, de 4.º de Fisioterapia.
Los podios han quedado de la siguiente manera:
1ª categoría:
Ganadores: Xavi Batalla y Aleix Céspedes (3º de CAFyD)
Finalistas: Pere Arnau i Àlex Brull (4º de CAFyD)
MVP: Pere Arnau
2ª Categoría:
Ganadores: Mario Gil i Christian Andreu (URV – Doble Titulación Educación Infantil y Primaria)
Finalistas: Marc Ayuso i Ivan Beltran (3º de CAFyD)
MVP: Mario Gil
Los ganadores se han llevado el correspondiente trofeo y una botella de vino por cortesía del Ayuntamiento de Alcanar, además de artículos de merchandising de EUSES. La entrega ha ido a cargo del regidor de Deportes de Alcanar, Àxel Sorolla (graduado por EUSES TE) y los directores Xavier Nadal i Carla Curto.
Al acabar la entrega de premios, se ha celebrado la ya tradicional comida de hermandad que ha reunido a más de 90 personas, entre participantes, organizadores y profesorado y personal de EUSES TE. En total, más de 140 personas han pasado por el Torneo para participar o animar a sus compañeros, todo ello con un muy buen ambiente. Después de la comida se ha realizado un bingo donde los premios eran las donaciones de uno de los patrocinadores del acontecimiento, Sports Fevi, que ha regalado camisetas y bolsas.
Para acabar, desde EUSES TE queremos dar la enhorabuena a los alumnos de 4º de CAFyD por la excelente organización, y también agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores del acontecimiento: Complejo Deportivo Bahia Mar, Ayuntamiento de Alcanar, Consell Esportiu del Montsià, EsportCat, Cugat (Baixmont Cítricos Bítem), y Sports Fevi.