El profesor del Campus de Terres de l’Ebre de la Escola Universitària de la Salut i l’Esport Jordi Abella ha puesto punto y aparte a su aventura en el fútbol georgiano de la mejor manera posible: el Dinamo de Tbilisi, club que lo fichó para que se hiciera cargo de la preparación física de la plantilla, ha logrado el título de la primera división con 40 puntos, cuatro más que el segundo clasificado (el Dinamo Batumi). Además del campeonato doméstico, el Dinamo de Tblisi se quedó a dos victorias de acceder a la fase de grupos de una competición de primera magnitud como es la UEFA Europa League: después de derrotar en Gales por 0-1 lo Connah’s Quay en la segunda ronda de clasificación, perdió contra el Ki de las Islas Feore en la tercera (6-1). «No estuvimos competitivos en este partido. De haberlo ganado, habríamos tenido posibilidades de acceder a la fase de grupos con los mejores equipos europeos. De todas maneras, fue una experiencia brutal», afirma Jordi Abella, que esta semana ya volverá a Catalunya a la espera de saber si el club georgiano renueva al cuerpo técnico que ha llevado el equipo en el título de liga y que está encabezado por el español Xisco Muñoz. «Estoy muy agradecido al míster que quisiera contar conmigo para este proyecto».
Enj la liga georgiana, el Dinamo Tblisi ha acabado con 12 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas y ha logrado el campeonato en la última jornada. «El balance es muy positivo porque cuando llegamos, el equipo era segundo a un punto del líder (Dinamo Batumi) y hemos acabado con cuatro puntos más que ellos». Jordi Abella se lleva una experiencia muy positiva: «En pocos meses, el aprendizaje ha estado enorme y constante. Y en las últimas semanas, todo se ha concentrado y hemos tenido que jugar cuatro partidos en solo dieciséis días porque, a causa del Covid-19, se produjeron algunas cancelaciones de partidos», explica.
Desde Tblisi y a partir de este lunes ya desde Tarragona, Jordi Abella no ha dejado de trabajar para EUSES. «Estoy tutorizando el Trabajo Final de Grado de dos alumnos de CAFyD y preparando el temario de fútbol para el segundo quatrimestre», indica. Si no hay nada de nuevo, el profesor se reincorporará el enero a la actividad docente para impartir la asignatura de Fútbol 2 a los alumnos de 3º del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.